Vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, Ángel Fereira.

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, solicita a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria que aclare el rumor esparcido en todo el país y que está creando expectativas entre los universitarios del país con respecto a la incorporación del Bono de Emergencia Económica, que representa el 40% del sueldo, el cual se pagó con carácter no salarial durante tres meses.

La autoridad ucista informó que en el país ha corrido un rumor derivado de una comunicación que no han desmentido públicamente las autoridades de la Universidad Simón Rodríguez, en la cual se indica que esta universidad incorporó ese bono y por ende se produjo un incremento en el bono vacacional de 40%.

Agregó que posteriormente corrieron rumores adicionales acerca de que en la Unellez ocurrió algo similar con respecto a ese pago.“Cada vez es más intensa la preocupación de los universitarios, lo cual podría disiparse con una simple aclaratoria de parte de cualquier autoridad del Ministerio de Educación Universitaria”, señaló.

“Debemos decir que ese pago sumamente justo, ya que el bono que se pagó en medio de la situación de hiperinflación que tenemos no contribuyó al bienestar de la familia universitaria, y de darse, esa noticia sería muy bien recibida por todos los universitarios que podrían contar con algo más de recursos para sobrevivir en estas vacaciones largas en tiempo y escasas en ingresos que permitan sostener una familia en ese lapso”.

El vicerrector Ferreira hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que efectivamente se homogenice este pago y se permita a los trabajadores de todas las universidades nacionales esta ampliación del beneficio.

 

Con nota de prensa del vicerrectorado administrativo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.