José Angel Ferreira. (Foro Archivo)
COMPARTE

Un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria y al Ministerio de Planificación hizo el vicerrector de la Universidad de Carabobo José Ángel Ferreira para que se honre la Convención Colectiva, de manera que los universitarios puedan recibir el pago de los 60 días faltantes del bono de fin de año hasta el 30 de noviembre, y no en diciembre.

“La Universidad de Carabobo canceló los primeros 60 días de aguinaldo o bono de fin de año, de los cuatro meses previstos en la Convención Colectiva Única para ser pagados en el mes de noviembre, sin especificar ésta en cuántas porciones”, informó Ferreira.

Agregó el vicerrector de la UC que el Presidente Maduro sorprendió con el anunció 120 días de aguinaldo para toda la administración pública, dándole beneficios que no tenían y con los que sí contaba el personal universitario. El mismo decreto presidencial anuncia que la segunda parte, los otros 60 días, serán cancelados el 15 de diciembre.

“Saludo que nos hayan enviado estos recursos para cancelar los primeros 60 días, y solicito que se cumpla la Convención Colectiva Única, la cual establece que este bono de fin de año debe ser cancelado en su totalidad en el mes de noviembre, en función de la Convención Colectiva que fue suscrita en julio de este año”, finalizó José Ángel Ferreira.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.