(Foto referencial)

@DayriBlanco07

Las actividades académicas en la Universidad de Carabobo (UC) siguen suspendidas. Será la tarde de este miércoles cuando en Consejo Universitario (CU) se decida el reinicio de forma paulatina. La suspensión se había dado como consecuencia de las recientes manifestaciones de calle ocurridas en la entidad.

No se trata de una imposición a capricho. Así lo aseguró la rectora de la institución, Jessy Divo de Romero. «Yo, en mi condición de máxima autoridad suspendí las clases hasta hoy porque es un reclamo, una exigencia de toda la comunidad universitaria». Se trata también del resguardo de los estudiantes tras el allanamiento que hizo la Guardia Nacional Bolivariana en el Campus Bárbula el pasado 5 de abril, con saldo de más de 30 heridos.

La rectora insistió que entienden la preocupación de los alumnos por la pérdida de clases. «Pero también hay que saber que la prioridad es el país, y si no hay condiciones para garantizar seguridad naturalmente se impone lo racional».

De aprobarse por resolución del CU el reinicio de actividades académicas a partir del jueves, se hará con suspensión de evaluaciones. Las labores administrativas en la institución no se han detenido. «Hemos honrado todos los compromisos económicos con nuestros trabajadores pese a que sufrimos de cortes eléctricos a diario».

En los próximos días las autoridad es de la UC anunciarán una acción de protesta para exigir la liberación del profesor Santiago Guevara, recluido desde hace más de dos meses en la sede de  Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta, Caracas. «Él es un preso político y vamos a luchar por su libertad, porque hasta la fiscal general ayer dijo que no pueden ser procesadas personas sin tener pruebas de cometer algún delito».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.