UC
Más de 80 trabajadores de la UC fueron reconocidos por su compromiso (Foto: Cortesía)

El compromiso está por encima del sueldo que devenga el personal de seguridad y transporte de la Universidad de Carabobo (UC). Es por esto que la institución les rindió un sentido y merecido reconocimiento y agradecimiento institucional, por trabajar de manera solidaria, responsable y puntual durante la pandemia.

El director de la dirección de Prevención de Incendios y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), José Luis Antón, fue claro: “Sabemos que con el sueldo que devengan no podrían venir ni un día al mes”.

Para él, estos trabajadores han demostrado lealtad y compromiso, y con este acto se quiso brindar un estímulo para que continúen y entiendan que toda la universidad y la dirección Pipsuc reconocen su labor.

Fue un acto sin precedentes en el que se reconoció a un total de 81 oficiales de seguridad y ocho conductores de la UC, quienes recibieron certificados de manos del vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, así como de los decanos de Ciencias de la Salud, José Corado; Ingeniería, Manuel Jiménez; Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian; Ciencias de la Educación, Ginoid de Franco; Ciencia y Tecnología, José Marcano; y del director de Seguridad Pipsuc José Luis Antón; todos ellos acompañados del presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Marlon Díaz, y de los miembros del Consejo Universitario, Carlos Cocchiarella y Luis Yaguarate.

Ferreira dijo que el trabajo de Pipsuc nunca se detiene, y se les otorgó el título de “Oficial de Seguridad Solidario 2021”, así como a al equipo de la Dirección de Transporte de la UC que hizo una labor similar los 365 días del año en época de pandemia, ya que sin su apoyo el personal que se mantuvo laborando de manera presencial no habría podido llegar a su sitio de trabajo y retornar a su casa.

“En Venezuela hay gente con talento, compromiso y responsabilidad, capaz de reconstruir el país y sacarlo de las dificultades que atraviesa. La UC es una pequeña ventana para ver el país. Actos como éste, que se realiza un 29 de diciembre, dan la fortaleza institucional necesaria para reafirmar que esta fábrica de esperanzas no va a cerrar sus puertas”.

En la actividad, realizada en el auditorio Ninoska Maneiro del Campus Bárbula, hubo un momento emotivo con los minutos dedicados a los oficiales de seguridad Humberto Silva y José Ramón Cáceres, quienes han expuesto sus vidas en distintos eventos en los cuales han demostrado su compromiso con la UC.

En el acto estuvieron presentes los oficiales Ruber Peña, comisionado agregado Jefe del Dispositivo UC, y su jefa de operaciones, la comisionada agregada María Torrealba, quienes día a día trabajan de la mano con las otras fuerzas de seguridad del estado y con los oficiales Pipsuc con el objetivo de reducir el índice delictivo y los hurtos en el campus Bárbula, a través de constantes recorridos en las distintas áreas y pabellones.

Se contó con la participación del Orfeón Universitario y el Ensamble de Música Académico Contemporánea de la UC, dirigidos por la profesora Ana Virginia Oviedo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.