(Foto referencial)

En la Universidad de Carabobo se ha continuado con actividades académicas en algunas facultades de forma virtual, y se prepara para las presenciales, según informó la rectora Jessy Divo de Romero.

Aunque aclaró que esto último solo será para la presentación de exámenes en ingeniería, en semanas flexibles y no en lo inmediato

De acuerdo a lo explicado, los pocos avances que se ha logrado en el sistema virtual, ha sido en las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Faces.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la rectora precisó que esto ha sido posible utilizando los pocos recursos tecnológicos con que cuenta la universidad, y enfrentando las dificultades de los servicios públicos.

Subrayó que los decanos han procurado tratar de culminar los períodos lectivos académicos. Por eso los de Ingeniería y Odontología, en el último Consejo Universitario presencial, presentaron sus referidos informes para la prosecución de sus estudios.

Ingeniería tiene previsto realizar sus exámenes de reparación en las semanas flexibles, de manera presencial, aunque el resto de la actividades será virtual. Ciencias Jurídicas y Políticas se prepara para comenzar sus actividades la primera semana de marzo en todas sus carreras, en forma virtual. Odontología está realizando clases magistrales, sin clínicas, y Educación tiene previsto un acto de grado para el 9 de este mes en el patio del rectorado.

Ciencias de la salud comenzó clases el 18 de enero de primero a cuarto año.

La rectora puntualizó que las clases se dictan con las dos modalidades, virtual y presencial, dependiendo de las necesidades.

Por otra parte Jessy Divo de Romero indicó que no se ha hecho el desmalezamiento en la universidad, porque la institución solo ha recibido el 50 por ciento de la partida para gastos de mantenimiento.

Refirió además que por no tener personal de vigilancia suficiente, se siguen produciendo robos en las facultades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.