Para atender las sugerencias del Gobierno Nacional, la Universidad de Carabobo está llamando a sus estudiantes de medicina de quinto año, para que se incorporen a equipo de salud local, con la finalidad de hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Universidad de Carabobo (Foto Referencial)

El secretario de la Universidad de Carabobo, Palo Aure, informó que todavía no se ha fijado una fecha definitiva, para la inscripción de los nuevos bachilleres, por la misma situación que atraviesa esa casa de estudios.

El docente sugirió a los interesados, estar pendiente de las informaciones que se publiquen en los portales de las distintas facultades, ya que por ese medio se indicará cuándo comenzará el proceso, en su debida oportunidad.

Aure declaró este miércoles en el programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde también señaló que el Consejo Universitario no se ha reunido para pronunciarse sobre el llamado a inicio a clases en forma virtual, hecho por el gobierno nacional, a partir del primero de octubre.

El secretario dijo que leyó las declaraciones de los representantes de los gremios, quienes justificadamente señalan que no existen las condiciones para incorporarse a clases, pero la decisión la debe tomar el Consejo Universitario.

Clases a distancia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

El profesor apuntó que él comenzará a dar clases a distancia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas a partir del primero de octubre, pero está consciente que no todos los profesores lo pueden hacer porque carecen de los mecanismos necesarios.

Citó que lo que está vigente el período especial de clases, que comienza el primero de octubre en línea, en los casos donde se haya cumplido con el 75 por ciento de los objetivos, porque eso lo aprobó el CU.

Aure coincidió con los dirigentes gremiales de la UC, en el sentido de que no existen las mínimas condiciones para comenzar las clases, sobre todo por los bajos salarios que reciben los trabajadores, pese a que han solicitado en muchas oportunidades su incremento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.