La comunidad ucista marchará este martes 26 de marzo para ratificar en estos 61 años de su Reapertura, sus principios de pluralidad, democráticos y autonómicos.

En el marco de la conmemoración de esta importante fecha, la rectora Jessy Divo de Romero aseguró, que todos los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal, así como las providencias estudiantiles.

“Desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla, trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país. Todos nosotros estamos llamados a dar la cara por nuestra Universidad, puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país, esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.

La concentración está prevista a las 9 de la mañana en el Rectorado donde será el punto de partida. El recorrido culmina en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC, sede emblemática de nuestra Alma Mater.

En las facultades ubicadas en el campus Bárbula han sido colocados puntos de traslado para llegar al Recrorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.