(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

A eso de las 9:00 a.m. un grupo de estudiantes con franelas pertenecientes a distintos movimientos de la Universidad de Carabobo (UC) se apostaban frente al Arco de Bárbula para expresar su rotundo rechazo a la detención del joven José Gregorio Briceño por funcionarios del Sebin.

Lea también: Estudiantes y dirigentes políticos acudieron a la Fiscalía por detención de José Gregorio Briceño…

Portaban pancartas, luego de 30 minutos en el lugar cerraron el paso a la casa de estudios. Estaban muy claros, querían alzar su voz a favor de su compañero, quien fue detenido mientras se encontraba a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Carabobo.

Los estudiantes opinan que las acciones de los distintos cuerpos policiales son una arremetida contra la Universidad y su población estudiantil, porque salir a la calle de forma pacífica no es ningún delito, y mucho menos terrorismo, cargo que le impusieron a Briceño en los tribunales militares, algo que Wleiber Ramone, dirigente estudiantil críticó porque sus acciones están alejadas de esa categoría delictiva.

Sus intenciones son demostrar el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y a cualquier tipo de detención por lo que acudirán a la Fiscalía a presentar la denuncia por lo sucedido.

En el hecho

Algunos de los presentes en el arco universitario también se encontraban en el CNE el pasado miércoles, como es el caso de Fátima Da Silva, estudiante de  cuarto año de Derecho de la Universidad Arturo Michelena intentó que no se llevaran a su compañero, por eso se aferró con una amiga al cuerpo del detenido, pero la funcionaría del Sebin la agredió por sus acciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.