Leopard 2
Un tanque Leopard 2, en una imagen de archivo. Foto archivo: Cortesía AFP/ Patrik Stollarz

La presidencia de Ucrania expresó hoy su agradecimiento a Alemania por la decisión de poner los tanques “Leopard 2” a disposición de ese país y advirtió de que ese es “un primer paso”.

“El primer paso está dado. Ucrania necesita muchos Leopard”, afirmó Andrej Zermak, jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en “Telegram”.

La reacción de Kiev sigue a la decisión anunciada este miércoles por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, según la cual Berlín pone a disposición de Ucrania una compañía de 14 blindados alemanes y autorizado a otros aliados a enviar los suyos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.