Ucrania registra su primer caso de coronavirus. Así informó este martes el viceministro de Sanidad de ese país, Víktor Liashko.

«Este lunes dijimos que teníamos cuatro casos sospechosos y este martes se confirma el coronavirus en una persona». Así señaló en una rueda de prensa en Kiev, de acuerdo con la agencia Ukrinform.

Se trata de un hombre que regresó recientemente a Ucrania a través de Italia. El ciudadano hizo un transbordo en un aeropuerto rumano, según el canal de televisión 112 Ucrania.

El hombre terminó ingresado en un hospital regional de Chernivtsi, en el oeste del país, y su condición es estable, convirtiéndose así en el primer caso de coronavirus que registra Ucrania. Su esposa, que había acompañado a su marido en el viaje, se encuentra en autoaislamiento en su domicilio.

El Ministerio de Salud tiene conocimiento de todas las personas que han estado en contacto con el hombre infectado y las autoridades están en comunicación con ellas, aseguró el viceministro.

El Covid-19 inició en la ciudad de Wuhan, China, a finales del 2019. En la actualidad, se ha propagado a más de 70 naciones de diferentes continentes.

De igual manera, el coronavirus se encamina a los 100.000 casos de contagio, la gran mayoría en China, donde se registran 80.000 personas infectadas con la enfermedad.

Además, el virus ha ocasionado la muerte de al menos 3.125 personas, de esa cifra, 2.943 corresponden al gigante asiático. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.