Selección de ucrania. Cortesía: Getty Images.

Ucrania se unirá a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol en el año 2030, según revelaron este lunes diversos medios, los cuales indicaron que el país, actualmente en guerra con Rusia, se encargaría de acoger uno de los grupos.

Se apuntó que esta idea cuenta con el apoyo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y por los gobiernos de los dos países ibéricos en una propuesta que ”aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz”.

Esta nueva asociación podría resultar anunciada oficialmente el próximo miércoles en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron este lunes que darán una rueda de prensa para ”actualizar información” sobre esta candidatura, con la presencia de sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

La prensa precisó que aunque se necesitarían garantías de seguridad en Ucrania, se espera que para la celebración de esta Copa del Mundo, dentro de 8 años, la invasión rusa habrá acabado y el país habrá comenzado su reconstrucción.

Ucrania ya coorganizó en 2012 con Polonia, un país fronterizo, la Eurocopa que conquistó precisamente la selección española, y después de que la Copa del Mundo se celebre este año en Catar y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, hay mucha posibilidad de que la máxima cita del balompié regrese a Europa.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.