socios
Ucrania empezó a plantear la idea de que sus aliados intercepten desde fuera de Ucrania misiles rusos que van dirigidos contra territorio ucraniano. Foro: Cortesía AP

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, pidió hoy a sus socios durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga alemana, Analenna Baerbock, que consideren la posibilidad de ayudar militarmente a Kiev interceptando desde territorio de la OTAN los misiles que Rusia dirige contra territorio ucraniano.

“No hay ningún argumento legal, de seguridad o moral que suponga un obstáculo para que nuestros socios derriben misiles rusos sobre el territorio de Ucrania desde su territorio”, declaró Kuleba, citado por la agencia pública de noticias Ukrinform.

El jefe de la diplomacia ucraniana acusó de manipular a quienes ven en esta opción un riesgo de “escalada” militar.

“Pedimos a nuestros socios que consideren la posibilidad de que los misiles rusos -no aviones rusos con pilotos rusos a bordo, sino trozos de metal que llevan la muerte de Rusia a Ucrania- sean interceptados desde el territorio de nuestros socios”, señaló Kuleba.

El ministro de Exteriores ucraniano agregó que la “alternativa” a dar ese paso es suministrar a Ucrania todos los sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate que Kiev necesita para proteger su territorio de los ataques aéreos rusos.

Ucrania empezó a plantear la idea de que sus aliados intercepten desde fuera de Ucrania misiles rusos que van dirigidos contra territorio ucraniano después de que Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países socios de Israel ayudaran al Estado hebreo desde sus bases en Oriente Medio a interceptar parte de los proyectiles disparados el 14 de abril por Irán.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.