Ucrania recuperó
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajó a la región de Donetsk donde visitó varias posiciones del Ejército ucraniano. Foto archivo: Cortesía AP

Las autoridades ucranianas han recuperado este martes los restos de 49 soldados muertos en la guerra contra Rusia, según informó hoy el Ministerio para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados.

“Hoy ha tenido lugar otra transferencia de cuerpos de héroes, 49 de los muertos fueron retornados a Ucrania”, anunció el Ministerio en su cuenta de Facebook.

La repatriación fue posible gracias a las gestiones de la oficina del Comisionado para las Personas Desaparecidas y de las fuerzas de seguridad del Estado, agregó el comunicado.

Por su parte el Comisionado, Oleg Kotenko, señaló que su oficina está haciendo todo lo posible para retornar el mayor número de cuerpos posible e investiga sin cesar para encontrar las localizaciones en las que pueden hallarse los combatientes caídos.

“Es una cuestión de honor que los allegados de nuestros defensores puedan despedirse de ellos de una forma digna”, afirmó Kotenko.

El comunicado agregó que desde el nombramiento de Kotenko el pasado mes de mayo, han sido retornados los cuerpos de 827 soldados “que dieron sus vidas por la independencia de Ucrania”.

Día de las Fuerzas Armadas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajó este martes a la región de Donetsk, cerca de la línea del frente, donde visitó varias posiciones del Ejército ucraniano en el día de las Fuerzas Armadas, según anunció él mismo en un vídeo.

En las imágenes se ve a Zelenski delante de cartel que señala la entrada de la localidad de Sloviansk.

“Tradicionalmente, me reúno este día en el frente con nuestros combatientes. Hoy estamos en Donbas. La zona de combate se ha vuelto más grande, la lucha es más dura, el precio es más alto”, dice Zelenski en el vídeo, informó el portal Ukrinform.

El presidente ucraniano agrega que “hay algo que permanece sin cambios, estable, acerado: su coraje, su resistencia, su voluntad, y por lo tanto nuestra libertad, su constancia y por lo tanto nuestra independencia”, afirma Zelenski.

El presidente ucraniano se reunió a continuación con soldados estacionados en esta parte del país, a los que agradeció su tarea “en defensa de la estabilidad de nuestro país”.

Condecoró a varios soldados

Zelenski condecoró a varios de esos soldados, según el video difundido por la Presidencia ucraniana, y les expresó su confianza a una próxima recuperación de otros territorios ocupados en el Donbás.

“La próxima vez nos encontraremos en el Donetsk plenamente ucraniano. Estoy seguro de que también nos encontraremos en Crimea”, afirmó, en alusión a la península anexionada por Rusia en 2014.

El anuncio de la visita se conoció después de que a primera hora de hoy tropas rusas lanzaran una nueva oleada de ataques masivos en Jersón, según alertaron las autoridades de esa región ucraniana, en el sur del país.

“Los rusos están bombardeando masivamente con artillería y misiles toda la región”, informaron fuentes policiales, reproducidas por el portal Ukrinform.

En varias ciudades ucranianas quedó ayer cortado el suministro de electricidad y agua potable tras la oleada de ataques contra infraestructuras críticas, la octava de estas características desde el pasado octubre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.