(Cortesía)

Este viernes la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebró las elecciones de los nuevos representantes de la Federación de Centros Universitarios de gobierno, co-gobierno y dirigente estudiantil de esta casa de estudio, salvo algunos focos de violencia.

Ezequiel Montilla, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil declaró que en horas de la mañana el proceso inició con normalidad, a pesar de que hubo algunos retrasos en la instalación de las mesas, por confusiones de materiales electorales en centros específicos, como en la en la Escuela de Medicina “Dr. Luis Razetti” de la UCV.

A medio día se reportaron algunos inconvenientes que apostaban a boicotear el proceso, por un grupo de motorizados que lanzó bombas lacrimógenas en la Escuela de Medicina “Dr. Luis Razetti” de la UCV, lo cual fue controlado por los cuerpos de seguridad de Alma Mater.

Montilla informó que para estos comicios fueron habilitados 25 mil 500 estudiantes para ejercer su derecho al voto. Cada una de las escuelas contó con una mesa habilitada, a excepción de Odontología, Dr. Luis Razetti y Derecho, que las de mayor población electoral.

El cierre estaba previsto para las seis de la tarde las escuelas diurnas y ocho de la noche las nocturnas. “Se estima que a las seis de la tarde poder dar un primer boletín de avance de elecciones de co-gobierno y resultados previos para resultado estudiantil”, adelantó.

ROBO DE VOTOS

Y en horas de la tarde, en el núcleo Cagua, del estado Aragua, unos 15 sujetos armados irrumpieron en los salones donde se celebraron los comicios estudiantiles y se llevaron los votos.

La Policía de Aragua llegó al campus y controló la situación, y hasta ahora se desconoce la cantidad de detenidos y dónde está la urna con los sufragios.

Hasker Iglesia, candidato a la FCU-UCV, a través de las redes exigió, luego del cierre de más de cinco facultades el boletín oficial de la Comisión Electoral Estudiantil de la

De igual forma, la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arrellano felicitó a los universitarios por una jornada exitosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.