Foto: (AFP/ Luis Robayo)
COMPARTE

La convocatoria a la movilización fue realizada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, quien pidió a los jóvenes del país a sumarse a la movilización pautada para el 23 de enero y no tener miedo ante la campaña de intimidación del Gobierno de Maduro.

Aseguró que “los estudiantes vamos a estar en todo el país protestando nuestro descontento por la cruenta situación por la que atraviesan los venezolanos. En Caracas nos vamos a ver a las nueve de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque del Este”.

Iglesias llamó a los venezolanos a no intimidarse ante las acciones gubernamentales, instó a defender la Carta Magna, “no podemos renunciar a la lucha, el miedo que infunde el gobierno es su mayor arma. La mayor arma que tenemos los ciudadanos es la Constitución y la valentía de cambiar esto, hoy somos más del 80% del país que clama un cambio”, sentenció.

El joven dirigente recordó que el 23 de enero de 1958, el pueblo venezolano sacó por la fuerza al dictador Marco Pérez Jiménez, pues se vivía una dictadura, “nos trae analogías con esta dictadura que vivimos, que nos impidió el derecho a votar el año pasado, derecho que si hubiéramos ejercido, hoy Nicolás Maduro no sería presidente (…) Este 23 de enero es una fecha que no podemos evadir. Tenemos que reivindicar la lucha pacífica en las calles para exigir la reinstitucionalización y relegitimación de Venezuela”.

Aprovechó la oportunidad para denunciar las detenciones de índole política que se ejecutan mediante órdenes del gobierno nacional, “más que las detenciones arbitrarias que denunciamos son desapariciones forzosas donde las personas pasan horas sin ver a sus familiares, donde se desconoce su sitio de reclusión y la situación de sus derechos humanos”.

Iglesias llamó al rescate del país mediante un proceso de elecciones y la renovación de sus autoridades, “el rescate de Venezuela será mediante la elección de un nuevo presidente porque el que está abandonó el cargo, como lo declaró el poder legislativo. De nuevos gobernadores porque los que están tienen sus períodos vencidos y de nuevos alcaldes porque los que están les corresponde renovarse según lo que estipula la Constitución.

Asimismo espera que la dirigencia opositora tome medidas firmes y certeras para avanzar de frente en contra de lo que ya es una dictadura instaurada, “el gobierno nos está condenando a la tragedia, que los dirigentes del país no nos condenen a profundizarlo”, sentenció.

Nota de prensa.

Información recopilada de LAPATILLA 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.