Foto: (AFP)
COMPARTE

Las elecciones en la Universidad Central de Venezuela se realizarán a pesar de la suspensión que dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a principios de esta semana. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) es uno de los que confirmó los comicios en la casa de estudios.

Las elecciones están pautadas para dar inicio a las 8:00 a.m. de este viernes y con ellas se pretende renovar a los dirigentes estudiantiles de la casa de estudio. Las distintas figuras de la universidad afirmaron que el proceso que implementó el TSJ es inconstitucional y que atenta contra la autonomía ucvista.

En las redes sociales de Iglesias se han confirmado los procesos para la realización de las elecciones pautadas para este viernes 17, que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió y que a juicio de los estudiantes  es una demostración del miedo que sienten los miembros del Gobierno ante una nueva derrota electoral.

11 falcultades y las siete sedes que están distribuidas por todo el país, serán los lugares seleccionados para llevar a cabo los comicios. Hasta los momentos los entes judiciales no se han pronunciado ante esta medida que contradice lo dictaminado.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el martes pasado las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta que no tome una decisión final sobre un recurso de amparo interpuesto por cuatro estudiantes de la casa de estudios con la ayuda de un abogado.

El recurso fue introducido en el TSJ contra la actuación del Consejo Universitario de la UCV y la Comisión Electoral, para elegir la representación estudiantil al cogobierno y gobierno universitario.

El TSJ acordó citar a ambas instituciones electorales de la universidad a tribunales y notificó al Ministerio Público sobre la apertura del procedimiento judicial.

Hasta que no se publique una sentencia definitiva no se realizarán las elecciones del cogobierno universitario del período 2017-2018.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.