El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, rechazó la detención del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, por considerarla injusta y arbitraria. Explicó que la judicialización de la Academia que tiene como propósito coartar la libertad del pensamiento y la producción de conocimientos y valores, y constituye un signo más de la militarización de la sociedad para impedir el juicio crítico de las personas.

Afirmó que este tipo de hecho“demuestran el proceso de fundición de los poderes Ejecutivo y Judicial en una entidad arbitraria que destruye el Estado de Derecho, y que el gobierno utiliza para hacer más expedita la represión y encarcelamiento contra quienes sostienen posiciones distintas o contraria al ideario político oficial.

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana manifestó su preocupación por la detención del profesor Guevara por traición a la patria e instigación a la rebelión, sin que se conozcan los hechos que sustentan tan graves señalamientos.

Preocupa que esta detención pudiera estar motivada por una intención de restringir las libertades de pensamiento, expresión y reunión, lo cual configuraría una amenaza cierta a la labor académica en particular, y a tales libertades, en general, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.