UE
/ Foto: Reuters

La Unión Europea, UE, aseguró este domingo “valorar positivamente” que el diputado opositor venezolano Juan Requesens haya dejado la cárcel y pasado a arresto domiciliario.

“La UE valora positivamente el paso del diputado Juan Requesens a detención domiciliaria. La UE seguirá apoyando una salida política a la crisis en Venezuela que pasa por elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió en Twitter el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Más de 750 días preso

El diputado opositor Juan Requesens salió el viernes de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró su inocencia y que se le encarceló por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.