Unión Europea condena
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Foto: EFE

La Unión Europea (UE) condenó este lunes el «despreciable» ataque armado la víspera contra feligreses en una iglesia de Nigeria y manifestó su conmoción por la muerte de decenas de personas indefensas.

La Unión Europea está conmocionada y condena el ataque armado del domingo contra feligreses en Owo, estado de Ondo, suroeste de Nigeria, en el que murieron decenas de fieles indefensos, dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.

Estos ataques «inaceptables de grupos armados no estatales se están volviendo recurrentes en varias partes de Nigeria y la violencia sin sentido ahora se ha extendido al estado hasta ahora pacífico de Ondo», manifestó Borrell en nombre de los Veintisiete.

Unión Europea condena

El presidente nacional del Consejo de Laicos Católicos de Nigeria, Henry Yunkwap, informó este lunes de que más de 50 personas murieron en ese ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra la parroquia de Saint Francis en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria.

«La UE se solidariza con el pueblo del estado de Ondo y, en particular, con las familias que han perdido a sus seres queridos. Los responsables del acto despreciable deben ser llevados rápidamente ante la justicia», añadió Borrell en su declaración.

Aseguró que la UE sigue comprometida con trabajar con las autoridades nigerianas «para detener esta espiral de violencia y encontrar una solución duradera».

«Seguimos apoyando a Nigeria en sus esfuerzos por construir una paz sostenible, profundizar la democracia y garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales de todo su pueblo, incluido el derecho de culto y la libertad de religión o creencias», concluyó el jefe de la diplomacia europea. E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.