Unión Europea (Foto archivo)

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, condenó el atentado en una mezquita sufí en Egipto, en el que han muerto al menos 270 personas y otras 90 resultaron heridas, y reiteró el apoyo y la solidaridad de las instituciones comunitarias a las autoridades egipcias.

Condeno en los términos más rotundos esta acto cobarde y bárbaro dirigido deliberadamente a personas pacíficas e inocentes en su lugar de rezo, dijo Juncker en un comunicado, en el que transmitió sus condolencias al pueblo de Egipto y al presidente del país, Abdelfatah Al Sisi.

El presidente del Ejecutivo comunitario dijo que Egipto puede estar orgulloso de las acciones heroicas y valientes de los servicios de emergencia y seguridad sobre el terreno.

Este viernes, Europa está a vuestro lado en solidaridad igual que vosotros habéis estado a nuestro lado en el pasado. Podéis contar con nuestro apoyo, subrayó.

Por su parte, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, compartió las condolencias de Juncker e hizo hincapié en que los atacantes eligieron actuar durante el rezo de los viernes, un momento sagrado para los musulmanes, y en un importante lugar de rezo para los sufíes.

Nadie debería ser asesinado por su religión, ningún lugar sagrado debería ser profanado con violencia y terrorismo. Personas de todas las religiones, y los que no profesan ninguna, están unidas en su lucha contra la violencia terrorista, dijo Mogherini en un comunicado.

La jefa de la diplomacia comunitaria extendió sus condolencias a las víctimas, sus familias y el pueblo egipcio, y subrayó que los europeos comparten el duelo ante estas tragedias.

Como instituciones, continuaremos al lado de las autoridades egipcias y su pueblo mientras afrontan la amenaza terrorista, dijo.

Los atacantes, que perpetraron el atentado más mortífero de la historia de Egipto, detonaron explosivos alrededor de una mezquita de Al Arish capital del norte del Sinaí a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones, los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita y a las ambulancias que llegaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.