Unión Europea (Foto archivo)

La Unión Europea (UE) firmó este lunes un acuerdo con Jordania para extender sus donaciones por un valor total de 510 millones de euros en el período 2017-2020 para apoyar el desarrollo en el reino, informó la agencia oficial de noticias, Petra.

El pacto y la declaración conjunta fueron firmados por el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Imad Fajury, y el jefe de la misión diplomática de la UE en Jordania, Andrea Fontana.

La declaración conjunta preveía dar prioridad el desarrollo social y el estado de derecho en Jordania, así como mejorar la administración de las fronteras, prevenir el extremismo violento, apoyar a la sociedad civil y la asociación de Jordania con la UE, dijo Fajury.

Expresó su agradecimiento al Gobierno jordano por la asistencia técnica y financiera de la UE, y dijo que la UE era uno de los principales donantes para el reino hachemita.

Ayer, la UE concedió 20 millones de euros más para el sector educativo para los refugiados sirios, lo que elevó el apoyo europeo a este campo desde 2012 a 237,5 millones de euros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.