UE fomentará el desarrollo rural a través de fondo fiduciario (Foto EFE)
COMPARTE

La Unión Europea firmó este lunes, en una ceremonia ante el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, un fondo fiduciario por valor de 95 millones de euros (100 millones de dólares) con el que apuntala su apoyo a la aplicación del acuerdo de paz con las FARC, que ha respaldado durante toda su negociación.

Santos indicó que este nuevo respaldo de la UE es una señal de confianza, que anima a los colombianos a seguir adelante en esta nueva etapa del proceso.

Para Colombia es maravilloso; para la región, es el último conflicto armado que termina. Ahora comienza la construcción de la paz, que va a ser difícil y dura, pero tenemos que perseverar para lograrla, sostuvo.

El acuerdo constitutivo del fondo lo firmaron el ministro colombiano de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y el director general de Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, junto a representantes de los 19 Estados miembros que contribuyen a él, en presencia de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Mogherini, en su intervención, rindió un tributo a todos los colombianos que han luchado por la paz y mencionó que el acuerno no se hubiese logrado sin la disposición de Santos.

El fondo se centrará fundamentalmente en proyectos que fomenten el desarrollo rural. Según explicó Santos, una de las iniciativas que se beneficiarán de él será la llamada “Amazonía Joven” que, beneficiará a mil familias con proyectos con energía solar, agua potable, construcción de trece colegios, vías rehabilitadas o construcción de puertos fluviales.

Otro proyecto, “Zona Pacífico”, se centrará en 10.000 familias que recibirán ayudas de emprendimiento y en atener a 15.000 jóvenes y mujeres.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.