(Cortesía)

La Unión Europea (UE) instó hoy a todos los responsables políticos de Venezuela permitir el acceso de más ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

“Venezuela se enfrenta a un enorme desafío por la crisis del coronavirus y, más que nunca, el pueblo venezolano necesita que sus actores políticos lleguen a un acuerdo para permitir que pueda acceder más ayuda humanitaria al país”, indicó la portavoz comunitaria Virginie Battu-Henriksson durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Precisó que la UE se compromete de manera general a “apoyar todos los esfuerzos mundiales contra el virus y ayudar a afrontar el impacto de esta pandemia”.

Preguntada por la oferta de Estados Unidos de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la portavoz consideró que ese paso se inscribe en el marco de las medidas de presión progresiva en el contexto de la crisis política en Venezuela puestas en marcha por Washington.

Además, el Gobierno de EEUU anunció ayer, jueves, cargos contra Maduro y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

La portavoz comunitaria insistió en que la posición de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: “Una salida duradera a la crisis solo puede lograrse a través de una solución política y democrática aceptada por todos los actores venezolanos y que incluya una vía electoral negociada”, subrayó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.