Foto: (Referencial)
COMPARTE

La Unión Europea pidió este jueves un “calendario electoral claro” en Venezuela y llamó a “respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros”, después de dos controvertidas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

“Es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución”, señaló en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El vocero de la diplomacia europea hizo estas declaraciones después que el alto tribunal venezolano removiera la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional y asumiera el papel legislativo.

“Las recientes resoluciones (…) están poniendo en tela de juicio los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y restringiendo la inmunidad parlamentaria de sus miembros, elegidos democráticamente por el pueblo venezolana”, agregó.

En este contexto, la UE consideró crucial el “pleno respeto de la Constitución, los principios democráticos, el Estado de Derecho y la separación de poderes” para lograr “un resultado pacífico ante la difícil situación actual y recuperar la estabilidad política”.

Los 28 llaman además al gobierno de Nicolás Maduro a trabajar “con todos los actores e instituciones nacionales dentro del marco constitucional y en el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, agregó el portavoz.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.