(Foto referencial)

La Unión Europea (UE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) le entregaron tres camionetas a la Defensoría del Pueblo de Colombia para fortalecer su presencia institucional en las zonas de difícil acceso del país, informó esa entidad.

“Estamos muy satisfechos de poder apoyar la labor esencial que desempeña la Defensoría del Pueblo a favor de la promoción y defensa de la integralidad de los Derechos Humanos de las comunidades vulnerables y aisladas”, aseguró la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, citada en un comunicado de la Defensoría.

Las camionetas forman parte de una estrategia del bloque comunitario para fortalecer el trabajo de la Defensoría en la protección de los derechos humanos de comunidades afectadas por el conflicto armado en los departamentos de Chocó (oeste) y Magdalena (norte), así como de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

“No estamos solos en esta tarea de llegar a donde los ciudadanos nos necesitan”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Para la directora adjunta del PNUD en Colombia, Inka Mattila, el trabajo de la Defensoría es fundamental para implementar el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, firmado en noviembre de 2016.

“Esta alianza con la Unión Europea y la Defensoría del Pueblo, en apoyo a la implementación del acuerdo de paz, es una alianza estratégica para el país, que ofrece la oportunidad de fortalecer al Estado colombiano la promoción y protección de los derechos humanos en los territorios y las comunidades más afectadas por el conflicto”, concluyó Mattila.

La iniciativa fue financiada por la UE como parte de un proyecto implementado por el PNUD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.