La UEFA designó a un Inspector de Ética y Disciplina para estudiar los casos. Foto cortesía: Diario AS.

Este martes, la UEFA anunció que abrirá procedimientos disciplinarios a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), por los distintos incidentes que causaron los aficionados británicos durante la final de la Eurocopa.

En concreto, el organismo presidido por Aleksander Ceferin estudiará cuatro cargos contra la federación inglesa: invasión de campo por parte de los seguidores británicos, lanzamiento de objetos, disturbios durante el himno nacional y el uso de fuegos artificiales.

“El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) a su debido tiempo. Por separado, se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que lleve a cabo una investigación disciplinaria, sobre los eventos que involucraron a aficionados que ocurrieron dentro y alrededor del estadio”, informó la UEFA en un comunicado oficial.

Además, añadió que la “información sobre este asunto” estará disponible “a su debido tiempo”. La final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra contó con incidentes antes, durante y después del encuentro con aficionados que intentaron acceder sin entrada al estadio de Wembley, peleas en los alrededores del escenario de la final y lanzamiento de objetos, entre otros actos vandálicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.