Londres, Dublín y Glasgow destacan como sedes oficiales. Foto (Archivo).

Las 12 ciudades que acogerán la Eurocopa este verano tendrán que garantizar que pueda haber público en las gradas y, de no poder cumplir ese requisito, se podrá estudiar el cambio o la reducción del número de sedes, ha asegurado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“Lo seguro es que no se jugará ante las gradas vacías”, aseveró el directivo en declaraciones que han recogido los medios croatas. La decisión respecto a posibles cambios respecto al número de ciudades anfitriones, si alguna no cumple los requisitos se tomará el 20 de abril, anunció.

Ceferin opinó que el escenario ideal es que no haya cambios y que se juegue en las 12 ciudades previstas: Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

“Pero, si eso no resulta posible, entonces se jugará en diez u once países, si una o más ciudades no puedan cumplir los requisitos necesarios”, argumentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.