Foto Archivo
COMPARTE

La Unión Interparlamentaria (UIP) este martes se mostró preocupada por la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para retirar la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento venezolano.

La UIP aclaró que el propio Parlamento es el único ente facultado para emitir una decisión de esa naturaleza y pidió al gobierno que respete el orden constitucional, así como la separación de poderes, la institución del fuero parlamentario y los derechos humanos.

Se pronunció en particular por la necesidad de velar por la libertad de expresión y el derecho al debido proceso.

Mediante un comunicado, la UIP declaró que confía en que las partes involucradas encuentren a través del diálogo una solución rápida a la crisis humanitaria y democrática que impacta negativamente en el pueblo venezolano.

Sostuvo que esta crisis también tiene repercusiones perjudiciales en el resto de Latinoamérica.

La entidad indicó que seguirá con atención este tema a través de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.