La profesora Franca Ribaldi, oradora de orden. (Foto Cortesía)

A pesar de las dificultades, que no son solo por la falta de los recursos económicos, pero sí por la reducción de 30% de la matrícula estudiantil, la Universidad José Antonio Páez  seguirá firme con la misma responsabilidad de sus comienzos, dijo la exrectora de la institución, Franca Ribaldi Langella, en su discurso de orden en la sesión especial convocada por la Cámara Municipal de San Diego para celebrar el vigésimo aniversario de la institución educativa.

En la sesión estuvo presente la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano y las autoridades de la alta casa de estudios.

La alcaldesa, Rosa de Scarano, concejales de San Diego y autoridades de la UJAP. (Foto Cortesía)

la Universidad José Antonio Páez  seguirá firme con la misma responsabilidad de sus comienzos

La profesora Ribaldi manifestó que la UJAP cuenta con 17 carreras de pregrado, una matrícula de 10 mil 246 estudiantes, unos 15 mil 709 egresados; 10 postgrados, con 219 alumnos y 560 graduados; un centro de extensión con 6 mil 700 activos, ha graduado a 52 mil profesionales; un Instituto de Desarrollo, Investigación y Tecnología, cuya fortaleza es la cantidad de egresados que se incorporan al mercado de trabajo.

La autoridad recordó los inicios difíciles en el año 1998 con 342 estudiantes, junto a los fundadores Pedro Vivas, Jaime Font, María Auxiliadora Bocaney, José Gómez Zamudio, Antonio Avellano, entre otros, “quienes han dejado una huella imborrable” en la historia de la universidad, en un galpón provisional ubicado en el sector Los Sauces, Valencia; por lo que hubo que construir el edificio en el municipio San Diego, el cual fue inaugurado en el año 2001 gracias al profesionalismo y la mística de sus docentes.

ASISTENTES

El acto contó con la presencia del consejo superior de la UJAP integrado por Franca Ribaldi Langella, Presidente; Pedro Vivas González, vicepresidente; Inés González de Salama, secretaria; Rubén Pérez Silva, vocal; Leonel Pérez Méndez, vocal; Elis Mercado Matute, vocal; María Concepción Mulino de Saavedra, vocal acompañados por la rectora, Haydeé Páez; el vicerrector académico, Teófilo Cordero; la secretaria, Katerina Sljussar, los decanos y un grupo de estudiantes.

La sesión fue presidida por el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Vicente Scarano Monticelli; el vicepresidente, Antonio Aure; los concejales, Carmen Hernández, Ángel Luna y el secretario, Luis Saavedra.

Vicente Scarano Monticelli, resaltó la importancia de construir la formación académica desde el municipio, para el estado Carabobo, el país y a los otros países adonde se han ido los jóvenes. “Nosotros nos quedamos, esperándolos con los brazos abiertos, porque la universidad está para formar a la Venezuela que lucha, cuenten con nosotros para seguir proporcionando una mejor calidad de vida”. La Cámara Municipal entregó reconocimientos a las profesoras, Franca Ribaldi y a Haydeé Páez.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.