Pedro Ulacio. Foto cortesía Tiempo Universitario.

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, calificó como un atropello más a los trabajadores, la decisión que tomó el TSJ, en relación a la solicitud de nulidad de la aplicación del instructivo de la Onapre, que presentaron varias universidades y representantes gremiales.

Ulacio declaró al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde manifestó que los accionantes de la demanda, están esperando la notificación oficial del fallo de la Sala Político Administrativo.

Dijo que no es un secreto que mediante el instructivo Onapre, se le aplica desmejora en los ingresos de los trabajadores. Por eso la asociación que preside, y la caja de ahorros de la UC, se adhirieron a la solicitud hecha por la Averu.

El dirigente gremial desestimó el pronunciamiento del TSJ, en el sentido de que el instructivo de la Onapre no existe, porque las nóminas de la UC se han venido cargando a la plataforma que dispuso el gobierno, a través de ese mecanismo.

Precisó que los trabajadores están frente a un futuro incierto. Y solo en el caso de la UC, hay cerca de 10 mil personas afectadas por la situación.

“Ellos dicen que el instructivo Onapre no existe, pero se sigue aplicando, desconociendo los beneficios de la convención colectiva. Eso es algo que no sabemos cómo se le da forma”.

Pedro Ulacio dijo no entender, por qué se le aplica multas a un dirigente, por ejercer acciones gremiales?, ya que solo buscan que se cumpla el contrato colectivo, que fue firmado con el gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.