(Foto referencial)

El vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas, tiene la apreciación de que el gobierno quiere que las universidades autónomas cierren, pero lo universitarios están negados a que esto ocurra.

Ese convencimiento lo tiene Rojas ante el panorama actual, donde las universidades no reciben el presupuesto que requieren para su funcionamiento, por parte del gobierno nacional.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el docente manifestó que el deterioro de la Universidad de Carabobo es progresivo, no solo por los robos que se han producido en el campus Bárbula, sino también por la falta de presupuesto.

“Parece que la idea es acabar con las universidades autónomas”.

Citó como ejemplo que la institución contaba con 60 autobuses para trasladar a los estudiantes, tanto de Carabobo como de otros estados, pero ahora solo quedan operativos unos cinco.

Los trabajadores sobreviven con salarios pírricos y sin contar con servicios de HCM y funerario, como antes tenían.

Ulises Rojas aseguró además que los estudiantes no están acudiendo a clases presenciales, salvo los que cursan el último año de medicina. Algunas facultades siguen dictando clases a distancia, lo cual es bastante difícil para muchos alumnos, pues buena parte de ellos carecen de teléfonos inteligentes.

Invitó al ministro de Educación Universitaria para que visite la Universidad de Carabobo para que constate la situación en que se encuentra.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.