Ulises Rojas (Foto archivo)

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, calificó como intimidatoria y represiva la sentencia que emitió el TSJ sobre la solicitud de algunos los rectores universitarios de que se eliminara el instructivo Onapre.

Rojas fue entrevistado en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde manifestó que el fallo del máximo tribunal de la república generó preocupación y rechazo por parte del sector universitario.

Explicó que la plataforma Patria estructuró una programación que impide que los pagos a los trabajadores se puedan hacer cumpliendo con la contratación colectiva.

El docente apuntó que todo está centralizado en Caracas, pues ya no es como antes, cuando las universidades podían ejecutar su presupuesto, de acuerdo a lo aprobado en la capital.

Precisó que el dinero que se envía a las universidades tiene que ser asignado a través del instructivo que dictó la Oficina Nacional de Presupuesto.

El vicerrector sostuvo que el instructivo Onapre es un hecho comunicacional, público y notorio, pues las instituciones públicas no pueden tramitar ningún pago sin que sigan las instrucciones que de allí se emanan.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.