Un sujeto apodado “el Tres Segundo” , fue ultimado por efectivos de la Policía de Carabobo adscritos al Centro Coordinación Policial Naguanagua, tras un enfrentamiento ocurrido la mañana de este sábado, en el estacionamiento de la Universidad de Carabobo (UC), en el cual fue recuperada un arma de fuego utilizada por el occiso para atacar los funcionarios del cuerpo policial.

El director de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, detalló que mediante labores de patrullaje preventivo enmarcadas en el Dispositivo Especial de Seguridad establecido en la casa de estudios, para combatir delitos como el robo y hurto en las instalaciones de la UC y sus adyacencias, efectivos fueron alertados por una persona sobre la presencia de un sujeto en la zona, amedrentando y despojando de sus pertenencias a los transeúntes.

Velasco indicó que ante la denuncia, fue enviada una comisión al lugar, logrando avistar al individuo quién huyó al notar la presencia policial y al verse cercado por los efectivos, desenfundó un arma de fuego efectuando varios disparos contra la misma, acción que generó un enfrentamiento en el cual resultó herido. De inmediato fue trasladado al ambulatorio de la jurisdicción, falleciendo luego de su ingreso.

Azote de la UC

Precisó Velasco que el occiso fue identificado como Jonathan Gilberto García Pinto, de 35 años, alias “el Tres Segundo”, quién al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito, robo y hurto genérico.

Aunado a eso, se pudo conocer que este sujeto al parecer era uno de los azotes de la UC y sus alrededores, y constantemente perpetraba robos y hurtos en la zona. Durante el hecho fue recuperada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38mm, utilizada por el sujeto para cometer sus fechorías y arremeter en contra de las autoridades.

“Se mantiene desplegado el dispositivo especial preventivo en la Universidad de Carabobo para velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria y sus instalaciones, la presencia policial ha sido reforzada y estaremos activos combatiendo la delincuencia y brindando seguridad en toda la región”, concluyó Velasco.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.