Foto: Armando Díaz

Rafael Antonio Castillo (33), alias “El Rafa”, se encontraba en la casa de su madre en horas de la mañana de este jueves, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresó a la vivienda para detenerlo, pero al resistirse, lo ultimó.

Los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios Base Valencia estaban tras la pista de “El Rafa” desde el 20 de agosto de este año. Ese domingo habría asesinado con un disparo en la sien a Jimy Angarita Agüero, de 32 años.

Lea también: Asesinado hombre en Carlos Arvelo al impedir el robo de una excursión

El presunto enfrentamiento entre los uniformados y “El Rafa” tuvo lugar en la calle 5 de Julio del sector El Roble, en el municipio Los Guayos. De allí el Cicpc trasladó el cuerpo sin vida hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Pese a la versión de las autoridades, que ubican a “El Rafa” como un presunto azote de la zona, sus familiares sostienen que él era simplemente un mecánico y que no se resistió a la autoridad. Dejó cinco hijos, todos menores de edad.

OTROS CASOS 

  • Proveniente de La Cumaca, en San Diego, fue ingresado a la morgue de la CHET en horas de la mañana del jueves el cadáver de Carlos Eduardo Torrealba (29). Falleció tras resultar herido por arma de fuego.
  • Luis Efraín Villegas (24) también murió luego de recibir un impacto de bala. El suceso ocurrió en la avenida Cementerio de la parroquia Independencia, en el municipio Libertador.
  • El tercer caso por arma de fuego registrado antes del mediodía fue el de Wrangher Argenis Ostos (22). Murió en la calle Piar del el sector Los Chaguaramos de Campo Carabobo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.