COMPARTE

Un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado dentro de un taller mecánico en la prolongación Padre Alfonzo, entre las calles Silva y avenida Lisandro Alvarado de la parroquia Candelaria de Valencia para robarle su arma de fuego.

Fuentes oficiales indicaron que alrededor de las 10:30 a.m. de este martes José Antonio López, de 46 años, iba al Palacio de Justicia para una audiencia policial. Antes de ir al tribunal se paró en el taller para dejar reparando su vehículo. Cuando llegó al lugar a dejar unos repuestos para la reparación de su camioneta marca Cherokee observó una pareja de motorizados que subió por la avenida y regresó en actitud sospechosa.

El parrillero de la motocicleta se bajo tomó a López desprevenidamente por la espalda, lo abrazó y forcejaron.

López intentó sacar su arma de fuego reglamentaria para neutralizar al maleante pero el motorizado que esperaba a su cómplice fuera del taller sacó un arma de fuego y le disparó.

El funcionario cayó al piso y el delincuente le efectuó tres disparos en el rostro.

Los atacantes huyeron con la pistola marca Glock, calibre 9 mm que le robaron al inspector, mientras un vecino de la zona subió al funcionario en un vehículo y lo trasladó a la Clínica Los Colorados, a donde fue ingresado sin signos vitales.

López tenía alrededor de 25 años en el Cicpc y actualmente estaba destacado en la brigada contra robo de la subdelegación Bejuma.

El efectivo acostumbraba mandar a reparar su vehículo en el lugar del suceso, donde varios funcionarios realizan los servicios mecánicos de sus automóviles.

Al lugar acudieron funcionarios del Cicpc que se desplegaron por la zona en busca de los homicidas y funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.

El efectivo policial residía en el sector Ciudad Plaza de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.