Tras la anulación de la medida de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al líder opositor Leopoldo López, quien fue trasladado de su residencia a Ramo Verde en horas de la madrugada de este martes, a través de su cuenta en Twitter su equipo difundió un vídeo con el último mensaje del dirigente para los venezolanos.

El hecho de que esté preso en mi casa me hace pensar que quienes me detuvieron en 2014, me podían volver a llevar a Ramo Verde. Si usted en este momento está viendo este vídeo, es porque precisamente eso fue lo que ocurrió: Vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Preso de conciencia, por mis ideas y por querer una mejor Venezuela. Pero así está el país, todos estamos presos, manifestó López en el audiovisual.

El fundador de Voluntad Popular (VP) sostuvo que el 12 de febrero de 2014, tuvo que grabar un mensaje como este, porque había salido una orden de captura en su contra «por denunciar a este régimen ineficiente, corrupto, torturador y represor». Desde el 18 de ese mismo mes, hasta el 8 de julio de 2017, estuvo recluido en Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Denunció que durante los tres años y medio que pasó dentro de la prisión militar, estuvo más de la mitad del tiempo en aislamiento y bajo una situación de castigos injustificados. «Allí fui victima de tratos crueles y abuso de poder. Buscaron humillarme, pero por la convicción de la lucha que tenemos quienes queremos un mejor país, me mantuve firme».

Estoy grabando este mensaje hoy 17 de julio, días antes de que se materialice un proyecto de aniquilación de la República, señaló en referencia a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el Ejecutivo. Sobre el proceso consultivo realizado el 16 de julio por la oposición, consideró que esa es la ruta a seguir para que se dé un cambio en el país.

Junto a su esposa, la activista Lilian Tintori, reiteró que vale la pena luchar por un mejor país, «no decaigamos, no dejemos de luchar ni de ser idealistas. Sigamos visualizando una mejor Venezuela, con mejores mercados, hospitales, prosperidad, con empleos».

Los invito a mantenerse siempre del lado correcto de esta historia: La de un pueblo que está luchando para lograr conquistar una Venezuela libre y democrática en donde todos los derechos sean para todos las personas, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.