(Foto AVN)
COMPARTE

Un 46,7% de los chilenos votó en las elecciones del domingo, que convirtieron a la izquierda radical en la tercera fuerza del país y en la llave del balotaje entre el candidato de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

En total, votaron 6 millones 999 mil 627 de chilenos de los 14,3 millones que estaban convocados a las urnas, según los datos del Servicio Electoral.

En Chile, votó el 46,66% del censo, mientras que el 59,55% de los chilenos del exterior, que pudieron votar por primera vez, se rindieron a las mesas instaladas en 62 países para depositar su voto.

El favorito de la elección, el expresidente Piñera, logró 36,6% de los sufragios, muy por debajo de lo que le atribuían los sondeos, el candidato de la centroizquierda gobernante Guillier obtuvo 22,7% y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), se alzó con 20,27%.

Este resultado convierte a la izquierda radical, que registró también un espectacular avance en el Congreso pasando de 3 a 20 diputados y un senador, en actor insoslayable para la segunda vuelta que se celebrará el 17 de diciembre entre Piñera y el senador Guillier.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.