(Foto EFE)

El abogado Ibaneis Rocha, en su primera experiencia en la política, fue elegido hoy gobernador del Distrito Federal de Brasilia con un sólido apoyo del 70,45 % de los votos, cuando se ha escrutado el 80,99 % del censo.

Rocha, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el presidente del país, Michel Temer, se impuso en segunda vuelta al actual gobernador, Rodrigo Rollemberg, candidato del Partido Socialista (PSB), quien obtuvo un 29,55 %.

El gobernador electo del Distrito Federal, de 47 años, vino de abajo y después de haber sido empaquetador de un supermercado en su infancia estudió derecho en la Universidad de Brasilia (UnB) e hizo fortuna como abogado.

Rocha fue presidente del capítulo regional del influyente Colegio de Abogados, se afilió al MDB hace pocos años y logró ser candidato a la gobernación del Distrito Federal en su primer intento.

Fue el candidato de la capital que declaró mayor patrimonio, cifrado en casi 100 millones de reales (cerca de 28 millones de dólares) y financió parte de su campaña de su propio bolsillo.

En el ámbito nacional, para la segunda vuelta, insinuó su apoyo en las elecciones al candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, claro favorito para ser elegido hoy presidente de Brasil y a quien los sondeos le atribuyen una intención de voto de entre el 54 % y el 56,8 %.

Su adversario en la disputa por la Presidencia es el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien según los sondeos obtendría entre un 46 % y 43 % de los votos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.