Foto referencial, cortesía Huelva Información.

El Campeonato del Mundo Senior Huelva 2021, para jugadores de entre más de 35 años y más de 75, encara su recta final y en la competición toma parte el volantista alemán Peter Uhlig, que con 83 años es el participante más veterano de los 1.338 de la competición.

Como publica la web oficial del campeonato, Uhlig nació en febrero del 1938 y disputa su segundo campeonato del Mundo en Huelva en dos pruebas de la categoría para mayores de 75, la de mayor edad.

Este deportista, que ya disputó también un europeo, aseguró que para él es “una gran experiencia jugar aquí” porque, debido a su edad, normalmente no tiene tantas posibilidades de ganar algún partido, pero lo disfruta y lo mejor para él es conocer gente, tener vida social.

Curiosamente, Alemania también cuenta en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva con los dos deportistas más jóvenes: Alois Henke y Patraporn Zimmermann, ambos de 36 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.