El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine.

Para el próximo 3 de octubre fue fijada la fecha de juicio al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, según informó el periodista Melanio Escobar a través de su cuenta Twitter.

“Fijan fecha de apertura de juicio para el día 03 de Octubre en el tribunal 31 del área metropolitana de Caracas para el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, luego de un año de su secuestro judicial”, publicó este jueves e comunicador social.

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó el pasado 24 de mayo, que tras concluir la audiencia preliminar de Medina Ezaine, el juez dictó privativa de libertad contra éste.

“Terminó audiencia preliminar de Jesús Medina Ezaine. A juicio privado de libertad, pero logramos que se desestimaran los delitos de “legitimación de capitales”, “asociación para delinquir” y “lucro indebido de la administración pública”. Quedó “instigación” y “agavillamiento”, escribió Himiob vía Twitter.

Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

Dos días después, el Tribunal 13 de Control decretó la privativa de libertad y fijó la cárcel militar de Ramo Verde como su centro de reclusión.

La organización Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas pidieron al régimen de Nicolás Maduro “desistir de inmediato de los cargos absurdos” en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.