(Cortesía)

Sectores de Puerto Cabello tienen un año sin recibir agua por tuberías, y a los vecinos no les queda otra opción que comprarla a los camiones cisternas.

La dirigente Deyalitza Aray denunció que las familias la están pasando muy mal por la escasez de agua, pues tienen que pagarla en dólares y muchas no tienen acceso a las divisas.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Aray precisó que mil litros de agua lo venden en cinco dólares y alcanzan solo para una semana.

Adicionó que esta agua que vende en los camiones cisternas no es potable, pero por la escasez del líquido, las colas en los llenaderos son gigantescas.

Consideró como un gran negocio que camiones cisternas, públicos y privados, se estén utilizando para llevar agua a las comunidades cobrando en dólares, por cuanto el salario mínimo es de un millón 200 mil bolívares.

Deyalitza Aray señaló que en Puerto Cabello hay parroquias que no tienen agua por tuberías, como La Democracia, mientras tanto se invierten en cosas menos importantes para la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.