Un presunto delincuente muerto y otro gravemente herido, fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido al amanecer de este jueves en la avenida La Paz, frente a la estación del Metro, cuando un oficial de la Policía de Chacao le hizo frente a la pareja de hombres que estaba cometiendo robos en la zona.
El hecho se registró aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando el funcionario se dirigía a sus labores y los delincuentes trataron de despojarlo de sus pertenencias. Uno cayó mal herido y murió en el lugar. El otro corrió herido pidiendo ayuda, y al llegar a una esquina un motorizado que ignoraba lo ocurrido le prestó auxilio y lo trasladó al hospital Miguel Pérez Carreño, donde quedó recluido.
El oficial fue alcanzado en un codo y en un tobillo y fue atendido en una clínica de la capital.
El hombre abatido fue identificado como Jesús Enrique Sánchez Rondón, de 27 años. El cadáver permaneció tendido en el pavimento y fue después de las 10 de la mañana cuando lo llevaron a la morgue, porque en los ejes de Homicidios no había furgonetas disponibles y esperaban la de Bello Monte.
En el sitio del suceso quedó una moto Empire Horse, colores negro y azul, que tripulaban los asaltantes y un arma de fuego. Se dijo que la moto había sido robada minutos antes.
Mientras estuvo el cuerpo de Sánchez Rondón tirado en la calle, no acudió ningún familiar, por lo que se desconocían detalles de su vida, pero se supo que vivía en La Vega.
Su cómplice permanecía este jueves en la tarde recluido en el hospital Pérez Carreño, bajo custodia policial.
A la pareja la investigan por otros robos cometidos en los alrededores de la referida estación del Metro de Caracas.