Foto: Referencial.

Brasil y Rusia se enfrentarán el miércoles en Turín (15h00 GMT) en el duelo que abrirá el telón de las últimas rondas del Mundial de voleibol.

Aún no trata de un duelo a eliminación directa, pero de esta tercera fase de grupos (Brasil, Rusia y Estados Unidos por un lado, Italia, Serbia y Polonia por otro) saldrán los cuatro semifinalistas. Los aspirantes al título podrán al fin medir sus fuerzas entre sí, después de dos largas fases preliminares (ocho partidos por equipo).

Dos años después de su oro en Rio, los campeones olímpicos brasileños deben demostrar que cuentan con los medios para encadenar el oro mundial con el olímpico, como ya hicieron en 2004 y 2006, porque, hasta ahora, su rendimiento estuvo lejos de ser convincente. Después de una primera fase discreta (derrota contra Holanda), tuvieron la suerte de caer en un grupo fácil en la siguiente fase.

Los rusos, favoritos para el oro desde su demostración en la Liga de Naciones a principios de julio, están en una situación parecida. Superados en dos ocasiones en primera ronda (por Estados Unidos y Serbia), los campeones de Europa se salvaron ‘in extremis’ al derrotar a Italia en un partido sin nada en juego para la Nazionale, que ya estaba clasificada.

Los anfitriones se medirán con dos selecciones asequibles, Serbia (11º en la clasificación mundial) y Polonia, vigente campeona del mundo pero en gran dificultad en segunda ronda.

Programa de la tercera fase (horario GMT):

Miércoles:

(15h00) Brasil – Rusia

(19h15) Italia – Serbia

Jueves:

(15h00) Estados Unidos – Rusia

(18h30) Polonia – Serbia

Viernes:

(15h00) Brasil – Éstados Unidos

(19h15) Italia – Polonia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.