Un cohete Falcon 9 de la compañía privada Space X puso este jueves en órbita un nuevo lote de 60 satélites de la red de internet Starlink y menos de 10 minutos después la parte reutilizable de la nave aterrizó en una plataforma flotante en el mar.

El Falcon 9 despegó del complejo de lanzamientos espaciales de Cabo Cañaveral (centro-este de Florida) a las 3:13 horas (08:13 GMT), antes del amanecer.

Poco más de ocho minutos después, la primera fase del cohete, que ya ha sido utilizada seis veces, se posó en la plataforma flotante llamada “Solo lea las instrucciones”, que estaba estacionada en el Océano Atlántico, a unos 630 kilómetros de la costa de Florida.

La misión estaba originalmente planeada para el lunes por la noche (9 de marzo), pero se retrasó para que SpaceX pudiera realizar más comprobaciones previas al lanzamiento.

Conando con esta, SpaceX ha realizado 21 misiones para poner cada vez en el espacio 60 satélites para la red de internet que la compañía propiedad de Elon Musk está creando.

En lo que va de año SpaceX ha hecho siete lanzamientos como el de este jueves.

La compañía tiene un contrato con la NASA de 2.600 millones de dólares, firmado en 2014, para transporte astronautas y carga desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de una exitosa misión de prueba en julio de 2020, el pasado 15 de noviembre transportó a la EEI a los astronautas estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como al japonés Soichi Noguchi, en una cápsula Dragón.

Para el 22 de abril, como fecha más temprana, está previsto el lanzamiento de una segunda misión operativa tripulada a la EEI en una capsula de SpaceX,, con los astronautas de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) Shane Kimbrough y Megan McArthur (mujer), Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.