Film venezolano "Un destello interior"

“Un Destello Interior”, dirigida por Andrés y Luís Rodríguez, será el largometraje que representará a Venezuela para optar a una nominación en la próxima edición de los Premios Oscar como Mejor Película Internacional.

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) destacó en un comunicado que la elección del filme se debe al “riesgo creativo y el compromiso autoral que asumen los hermanos Rodríguez en esta obra”.

Asimismo, realzó que “Un Destello Interior” fue seleccionada entre un conjunto de películas de notables méritos cinematográficos, que también enorgullecen al cine nacional.

El Comité de Selección fue conformado a partir de una convocatoria de la ANAC, por representantes de diversos gremios cinematográficos y realizadores de obras seleccionadas en anteriores ediciones.

La organización también sostuvo que el camino de la realización cinematográfica es siempre laborioso, y en Venezuela se ha hecho mucho más difícil en medio de las actuales circunstancias.

“Sin embargo, el afán creador sigue siendo la característica determinante de nuestro cine, que por sobre las dificultades persevera en su ejercicio de la libertad de creación, por lo que felicitamos a los autores y productores de las películas participantes y a sus equipos por su admirable esfuerzo, que enaltece al cine nacional”, detalló la ANAC.

“Un Destello Interior”

«Un Destello Interior» es el tercer largometraje de los hermanos Rodríguez, después de las cintas «Brecha en el silencio» (2013) e «Hijos de la sal» (2018).

La película narra la historia de Silvia, una joven que padece una seria enfermedad, y que se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara.

El filme ha participado en distintos festivales de cine a nivel internacional y fue el más destacado en el Festival de Cine Venezolano de 2020, donde obtuvo 11 galardones, entre ellos Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Dirección y Mejor Guion.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.