Tite se mostró muy dolido tras la eliminación brasileña y por lo pronto rehusó hablar sobre su futuro en el banquillo./Foto: EFE

Muy dolido por la eliminación de Brasil ante Bélgica, Tite se negó este viernes a hablar sobre su continuidad al frente de la Seleçao y afirmó que la salida prematura de la Canarinha en cuartos de final de Rusia-2018 es “muy dura de digerir”.

“No voy a hablar del futuro ahora, es inapropiado”, afirmó al inicio de la conferencia de prensa que siguió a la derrota de Brasil ante Bélgica en Kazán por 2-1, y a la que acudió acompañado de su comisión técnica.

“Es un momento de emoción en el que estás todavía concentrado en la situación del juego y no estoy en condiciones de responder a esa pregunta”, añadió.

El entrenador brasileño llegaba al duelo con una exitosa racha de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota desde que asumió el mando de una Seleçao agónica hace justo dos años. Pero vino a encajar la segunda justo en el peor momento, en los cuartos de final del Mundial.

“Incluso absorbiendo, teniendo la oportunidad de salir por delante, tomamos dos goles y nos mantuvimos”, defendió Tite. “Pero lo aleatorio, lo accidental… existe y hoy nos pegó fuerte. Me duele mucho decir eso. No es un desprecio a Bélgica, que es un gran equipo, pero lo aleatorio fue cruel con nosotros. Es muy duro, y difícil de digerir”, confesó muy afectado.

El seleccionador, responsable de devolverle la fuerza a la Canarinha tras la debacle del Mundial 2014 y los fracasos en la Copa América de 2015 y 2016, solo había encajado una derrota en un amistoso ante Argentina en China, tras dejar atrás la oscura etapa de Dunga.

“Mi realidad fue asumir en el medio del camino y lo hice con el corazón abierto. Es el primer partido oficial que perdemos. Comenzamos perdiendo contra Uruguay (en las eliminatorias), pero le dimos la vuelta (al resultado para ganar 4-1)”, recordó.

“Los números deberán interpretarse, pero nuestra idea de fútbol está clara. Sabemos marcar arriba, tenemos contraataque y construcción, y lo mostramos. Quizás fuimos el equipo que más finalizó y de los que menos finalizaciones contrarias sufrimos. Y estamos fuera”, analizó.

Pese a que Brasil llegaba con solo un tanto encajado en todo el Mundial, en apenas 30 minutos de un primer tiempo arrasador los europeos ya le habían anotado dos que resultaron imposibles de remontar.

“Bélgica tiene jugadores de alto nivel. Courtois estaba iluminado. (…) Tuvieron competencia y efectividad. Nosotros tuvimos dos tercios del juego en las manos, fue un partido de alto nivel, con calidad de los dos lados”, valoró.

Después de haber arrasado en las eliminatorias sudamericanas y haberse llevado el primer boleto para el Mundial, Brasil concluye su prometedora campaña en Rusia incluso peor que ‘su’ recordada Copa de 2014, cuando cayó humillada ante Alemania pero en semifinales (7-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.