Tres personas fueron rescatadas y al menos otras tres siguen bajo los escombros de un edificio residencial de cuatro pisos que se derrumbó este jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, aunque por el momento las autoridades desconocen si hay víctimas mortales. EFE/

Tres personas fueron rescatadas y al menos otras tres siguen bajo los escombros de un edificio residencial de cuatro pisos que se derrumbó este jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, aunque por el momento las autoridades desconocen si hay víctimas mortales.

Seis equipos de bomberos y ambulancias, así como el alcalde carioca, Eduardo Paes, se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajan en las labores de búsqueda y rescate.

En unas declaraciones a la cadena televisiva Globo, los bomberos confirmaron que por lo menos tres personas, entre ellas un niño, siguen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque no descartaron la posibilidad de que haya más víctimas.

“Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”, dijo a la cadena el coronel Leandro Monteiro.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local (5.00 GMT) y el edificio colapsó a las 3.20 hora local (6.20 GMT).

Un incendio igualmente ha sido registrado en la construcción y ya fue controlado por los bomberos.

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

“Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente”, afirmó Galhardo en una entrevista a Globo.

El edificio que se desplomó este jueves estaba localizado en la misma región de la comunidad de Muzema, también en la periférica región de Rio das Pedras donde el derrumbe de dos edificios construidos de manera irregular dejó 24 muertos en abril de 2019. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.