Foto: @BombeirosPMESP

Un edificio de 24 pisos colapsó en el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, este martes por la mañana luego de que un incendio consumiera rápidamente su estructura, en un incidente que según reportes de prensa dejó una persona muerta.

Docenas de familias sin hogar ocupaban el edificio, según la prensa local. Sin embargo, hasta ahora los medios solo han reportado a una persona fallecida.

El departamento de bomberos de Sao Paulo aseguró, en tanto: “Aún no confirmamos un número de víctimas”.

El incendio comenzó durante la noche y se extendió rápidamente, convirtiendo al edificio en un infierno. Increíbles fotos difundidas en Twitter por el servicio de bomberos muestran las llamas devorando todos los costados de la torre, que luego colapsó.

Imágenes de televisión mostraron también que una iglesia vecina sufrió daños.

Un total de 57 vehículos y 160 bomberos fueron destinados al lugar del incidente, tuiteó el departamento.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica, con familias pobres que con frecuencia viven en edificios o terrenos abandonados.

El gobernador del estado de Sao Paulo dijo que era “una tragedia anunciada es un edificio que no tenía las mínimas condiciones de habitabilidad. El Estado no debió haber permitido que estuviera ocupado”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.