(Foto @BCV_ORG_VE)

El economista e integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, aseguró que la reconversión monetaria prevista para el 20 de agosto al quitársele cinco ceros al bolívar no solventará la hiperinflación.

Habría que rehacer todo, advirtió. “Volver a gastar dinero para quitarle 5 ceros, es decir, dividirlo entre 100 mil”, expresó Guerra durante una entrevista a Carlos Croes en Televen.

Para que la reconversión sea exitosa, tiene que hacerse bien, advirtió el economista. A su juicio, se trata de un simple “maquillaje para dar la impresión de que están atacando la hiperinflación”.

Más de 300 millones de dólares estaría costando esta reconversión al Estado. “Esas monedas y billetes se mandaron a imprimir en el exterior y cada billete cuesta entre seis y siete céntimos de dólar”.

Considera Guerra que se debe es ejecutar un plan para atacar la causa de la inflación. Al tiempo que cuestiona el anclaje del bolívar al Petro. “Esta criptomoneda no existe. El Petro no ha cristalizado porque nadie va a comprar una criptomoneda cuando está emitida por un gobierno con déficit fiscal, con una producción petrolera deteriorada, además esta criptomoneda no es aceptada a escala internacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.