Facebook intensifica esfuerzos para combatir discursos de odio
/ Foto: Archivo

Facebook informó el lunes de que está notificando a más de 800 mil usuarios que un error de software desbloqueó temporalmente a personas en la red social y en su servicio de mensajería.

El error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio y ha sido reparado, según la compañía, que trata de recuperar la confianza de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica. «Sabemos que la capacidad para bloquear a alguien es importante», admitió el jefe de privacidad, Erin Egan, en un blog. «Nos gustaría disculparnos y explicar qué pasó».

La posibilidad de bloquear a alguien en Facebook evita que puedan ver publicaciones de un perfil, conectarse como amigos o comenzar una conversación en el Messenger, la mensajería de la red social.  «Hay muchas razones por las que la gente bloquea a otros en Facebook», explicó Egan: «Puede que su relación haya cambiado o quieran tomarse un descanso de alguien que publique contenido que les parezca molesto».

Los usuarios también bloquean por razones más duras, como acoso o intimidación, añadió Egan.

El error del software no restauró ninguna conexión de amigos cortada en la red social, según la compañía.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado a declarar a principios de año en el Parlamento Europeo y en el Congreso estadounidense sobre el escándalo sobre la filtración de datos personales de más de 87 millones de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.